Visión
Ser una Organización consagrada al cliente, con un modelo de gestión permeado por los Valores Humanos elegidos.
Misión
Somos una organización de Salud dedicada a brindar servicio a sus clientes a través del Diagnóstico por Imágenes, con Tecnología de última generación, Recurso humano altamente formado y capacitado, y un sistema de Gestión basado en la calidad y enfocado al cliente.
Valores Institucionales
Compromiso
La tarea individual debe estar alineada con la Visión, Misión, Valores, Objetivos y Políticas de la Institución.
Respeto
“El otro soy yo mismo”.
Buen clima de trabajo
La práctica creciente de los Valores de Compromiso y Respeto, más el constante trabajo para la expresión de los Valores Humanos como parte de la Política Institucional, van creando como consecuencia, el tercer valor elegido.
Política de Calidad y Medio Ambiente
CIMED se propone la obtención de altos estándares de calidad y seguridad, en la especialidad médica del diagnostico por imágenes.
En el marco de respeto de los Valores Humanos, CIMED se compromete a:
1- Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión Ambiental para asegurar la mejora del desempeño ambiental a través de un adecuado tratamiento de los residuos, la prevención de la contaminación, la preservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.
2- Cumplir con la legislación vigente y con los requisitos acordados con los clientes: pacientes, médicos derivadores, obras sociales, proveedores, y la comunidad.
3- Obtener información acerca de la satisfacción de los clientes y del comportamiento de los indicadores de calidad y medio ambiente, para que permitan desarrollar programas de mejora continua.
4- Promover la innovación tecnológica y el desarrollo de las competencias del personal, en busca de la excelencia y la sensibilización con el Medio Ambiente.
5- Crear un entorno laboral que estimule la superación personal y del conjunto.
Carta de derechos y deberes de los pacientes que asisten a CIMED
Todos los pacientes tienen derecho a:
- Su identificación precisa e inequívoca.
- Que se respete su personalidad, dignidad humana e intimidad sin discriminación alguna.
- Que cada aspecto de la atención se adapte a sus necesidades y preferencias dentro de las variables posibles en esta institución.
- Conocer toda la información disponible sobre la práctica a realizarse. Incluyendo la identidad de quienes intervienen en su asistencia.
- Ser advertido de si los procedimientos que se le practiquen puedan comportar riesgo adicional a su salud.
- Que no se realicen en su persona investigaciones, experimentos o ensayos clínicos sin una información sobre métodos, riesgos y fines. Será imprescindible la autorización por escrito del paciente. Las actividades docentes requerirán asimismo, consentimiento expreso del paciente.
- Instalaciones seguras, con altos estándares de limpieza.
- Productos médicos seguros y a su uso racional.
- Conocer los cauces formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y en general comunicarse con las autoridades, asimismo a recibir contestación de su queja.
- La Confidencialidad de toda información sobre su estudio, salvo por exigencias legales que lo hagan imprescindible.
Todos los pacientes tienen el deber de:
- Colaborar con el cumplimiento de las normas e instrucciones establecidas en CIMED y cuidar las instalaciones.
- Tratar con el máximo respeto a todo el personal médico, administrativo, técnico, asistencial y a todas aquellas personas que se encuentren dentro de nuestro Centro.
Dr. Juan Ignacio Cuesta
Director Médico