Con la tecnología de Mamografía Digital Directa se disminuye el tiempo del procedimiento, con la consecuente disminución de la Dosis de Radiación X.

Las imágenes son analizadas desde una estación de trabajo integrada, con monitores de 5 Megapíxeles, resolución necesaria para apreciar detalles muy pequeños de la estructura mamaria.

La Mamografía 3D /Tomosíntesis es el último avance en el diagnóstico de las lesiones de la mama, de utilidad en el estudio de las mamas densas, casos de imágenes de duda mamográfica y en pacientes categorizadas por el mastólogo como grupo de riesgos.

La Punción mamaria estereotáxica digital con sistema de vacío (SUROS) o Biopsia por Estereotaxia se utiliza en lesiones previamente diagnosticadas  con una mamografía. Es un sistema de punción más seguro, cerrado y totalmente descartable. Este procedimiento que tiene indicaciones precisas, reemplaza a la biopsia quirúrgica evitándola en un 70% de los casos y reemplaza en el 100% la cirugía para diagnóstico.

La marcación radioquirúrgica con arpón y con carbón activado se realiza antes de la cirugía y sirve para marcar con precisión alguna lesión no palpable con el objetivo de extraerla en su totalidad, con buenos márgenes de seguridad.

Estudios previos

Si usted tiene estudios anteriores relacionados al actual, no deje de traerlos el día del examen. Serán de utilidad para la evaluación del médico especialista.

¿Quiénes realizan este examen?

La técnica radióloga diplomada y entrenada en este método es quien obtiene las imágenes. La médica examina a la paciente, la interroga, e informa el estudio. Y cuando es necesario, agrega otras exposiciones o indica una ecografía como complemento.

Prácticas que realizamos

Estudios Generales

Mamografía bilateral con proyección axilar.
Tomas focalizadas o localizadas de la mama.
Magnificación mamaria
Tomosíntesis mamaria
Técnica de Ecklund para prótesis mamarias.

Estudios de Intervencionismo

Biopsia por Estereotaxia
Marcación radioquirúrgica con arpón
Marcación radioquirúrgica con carbón activado

 

Equipamiento

Contamos con dos salas de Mamografía, con equipos son de tecnología avanzada, con diseño confortable, lo que mejora la experiencia de la paciente, y permite la obtención imágenes de excelente calidad, para un diagnóstico preciso.

GE Senographe Pristina

Hologic Selenia Dimensions

Profesionales del Servicio

Servicio de Mamografía

Dra. Alaniz, Cecilia
Dra. Arturi, Veronica
Dra. Aristegui, Natalia
Dra. Benitez, Veronica
Dra. De Fellipi, Soledad
Dra. Erriest, Magdalena
Dra. Fortuny, María Eugenia
Dra. Gopar, Laura
Dra. Granillo Fernández, Laura
Dra. Lay, Mariela
Dra. Lojo, María Cecilia
Dra. Maiorano, Gabriela
Dra. Masse, Paola Leandra
Dra. Segui, María Paula

Servicio de Mamografía Intervencionista

Dra. Lay, Mariela
Dra. Gopar, Laura

Anestesia

Dra. Natale, Andrea
Dr. Spinelli, Andrés

Patología

Dra. Erzi, Sandra
Dr. Molins, Guillermo